PLAN DE RECUPERACIÓN LENGUA CASTELLANA
GRADO QUINTO-PRIMER TRIMESTRE
|
||
DOC. INGRID MANTILLA
|
FECHA DE ENTREGA: 7 DE JULIO
|
SUSTENTACIÓN. Entre el 11 y 15 de julio
|
DESEMPEÑOS
1. Relaciona la información que contienen los textos narrativo e
informativo.
2. Desarrolla estrategias discursivas como definición, clasificación y
comparación para producir un texto.
3. Emplea el lenguaje en forma asertiva en diferentes contextos y la
situación comunicativa.
COMPETENCIAS: Lectora y escritora
|
||
CRITERIOS
PARA LA ENTREGA: Desarrollar en hojas cuadriculadas tamaño carta, escrito a
mano, entregar con hoja de portada con los datos personales.
|
PLAN DE
RECUPERACIÓN
ACTIVIDADES
1.
aprendizaje). De acuerdo
a la información que presentes debes elaborar una cartelera de medio pliego de
cartulina de forma creativa que presente:
ü Las referencias de
las consultas realizadas para la infografía y el tema.
ü Relacionar el texto
narrativo con el informativo creando unos personajes que cuenten una historia
relacionada con el agua, según lo que encuentres en la infografía escogida.
ü Preparar una
exposición de 10 minutos en el que muestres la relación que hay entre los
textos narrativos e informativos teniendo en cuenta el tema del agua.
ü Pueden utilizar
recortes para organizar la cartelera.
2.
presenta en una hoja tamaño carta cuadricula en un esquema las comparaciones y
los contrastes que tienen el texto narrativo y el texto informativo. No olvides
utilizar las diferentes formas que se trabajaron con papel iris en clase.
3.
Ver los siguientes
videos.
ü https://www.youtube.com/watch?v=-GYCQVojl5Q.¿ERES
ASERTIVO?
ü https://www.youtube.com/watch?v=Wuf_yYM7T3g&list=PL8dVbCUD3Wi5OMnm42X7MFLY86z3ryzyi-
ASERTIVIDAD PARA NIÑOS CUATRO VIDEOS- NÚMERO 1.
ü https://www.youtube.com/watch?v=84DgFh0kk98.-
¿quién movió mi queso?
Realiza un artículo
de opinión frente a los videos observados y ten presente el tema central, la
COMUNICACIÓN ASERTIVA. No olvides los criterios que se trabajaron en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario