ÁREA: HUMANIDADES
|
ASIGNATURA:LENGUA CASTELLANA
|
GRADO: Quinto
|
|
||||||
DOCENTE: Ingrid Mantilla
|
PERIODO SEGUNDO
|
|
|||||||
META ANUAL DEL ÁREA: Al finalizar el año 2014, el 97
% de los estudiantes del grado quinto, alcanzaran los desempeños propuestos
en el área de lengua castellana.
|
|
||||||||
COMPETENCIAS
|
SABER DISCIPLINAR
|
DESEMPEÑOS (SABER –
SER – HACER)
|
|
||||||
SUPERIOR
|
ALTO
|
BÁSICO
|
BAJO
|
|
|||||
Gramática
Semiótica
Pragmática
Literaria
Textual
|
PRODUCCIÓN
TEXTUAL
. Expresión oral: La entrevista.
Expresión escrita: párrafo inductivo y deductivo.
El resumen
Clases de
descripción (Topográfica,
zoográfica etopeya, retrato, prosopografía)
Palabras homófonas y homónimas.
Signos de puntuación: punto, coma, punto y coma y
dos puntos.
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
Textos argumentativos: artículos científicos.
LITERATURA
Género
lírico: Poemas y figuras literarias (metáfora y símil)
Análisis literario
|
1.
Reescribe descripciones teniendo los mecanismos de
coherencia, cohesión, y su intención comunicativa.
2. Analiza y
elabora inferencias a partir de la
organización de la información en un mapa mental.
3.Analiza
y argumenta las características de la
poesía y las figuras literarias
4. Explica las relaciones de semejanza y diferencia
en los medios radiales y los medios alternativos.
5.
Aplica el protocolo al realizar una entrevista y analiza
la importancia de los temas, el lenguaje y la intención.
6. Analiza estrategias que le permiten
seleccionar, analizar y resumir diferentes tipos de información.
|
1.
Analiza y produce descripciones teniendo los mecanismos de
coherencia y cohesión.
2. Reconoce y crea inferencias a partir de la organización de la
información en un cuadro sinóptico.
3.Compara las características de la poesía y las
figuras literarias según el contexto
4. Compara relaciones de semejanzas y
diferencias en los medios radiales y
visuales.
5. Analiza y reconoce las
características y el protocolo en una
entrevista y el lenguaje empleado.
6. Relaciona habilidades que se necesitan para
entender, organizar, y explicar
diferente información.
|
1.
Produce descripciones teniendo los mecanismos de
coherencia y cohesión.
2. Realiza
inferencias a partir de la organización de la información en esquemas.
3.Identifica
las características de la poesía y las figuras literarias
4. Identifica
relaciones de semejanzas y diferencias en los medios radiales.
5. Emplea el protocolo al realizar una entrevista.
6.Emplea diferentes estrategias para
recopilar, ordenar,
Presentar, analizar, seleccionar y
sintetizar información.
|
1.
interpreta y clasifica descripciones teniendo en cuenta sus características.
2. Realiza
inferencias a partir de un texto.
3.
Conoce las características de la poesía.
4. Conoce diferencias en los medios radiales.
5. Conoce el protocolo en una entrevista.
6. Conoce estrategias para ordenar, y
sintetizar información.
|
|
|||
MEDIOS DE
COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS S.
Medios
radiales
ETICA DE LA
COMUNICACIÓN
La ética en la entrevista: protocolo, uso del
lenguaje
PLAN
LECTOR: EL DIABLILLO DE LA BOTELLA
Cuadro comparativo (matriz empresarial)
Saber -hacer
|
|
||||||||
|
|
lunes, 12 de mayo de 2014
DESEMPEÑOS SEGUNDO TRIMESTRE
PARA IMPRESIÓN O COPIA EN EL CUADERNO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TEXTO 2 PLAN LECTOR- LA NAVE BLANCA
Estudiantes otro texto más.... de Lovecraft Dejo el link para que pueda ser impreso. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovec...
-
TALLER DE ORTOGRAFIA- REPASO SIGNOS DE PUNTUACIÓN. RESUELVE TODOS LOS EJERCICIOS EN TU CUADERNO. A PARTIR DE DEL 21 DE JULIO HASTA EL 1 ...
-
TALLER DE PÁRRAFO De acuerdo a lo planteado en clase, resuleve el taller en el cuaderno. Párrafo deductivo Identifica 1. Marca una X ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario