lunes, 12 de mayo de 2014

DESEMPEÑOS SEGUNDO TRIMESTRE

PARA IMPRESIÓN O COPIA EN EL CUADERNO.

ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA:LENGUA CASTELLANA
GRADO: Quinto

DOCENTE: Ingrid Mantilla
PERIODO  SEGUNDO

META ANUAL DEL ÁREA: Al finalizar el año 2014, el 97 % de los estudiantes del grado quinto, alcanzaran los desempeños propuestos en el área de lengua castellana.

COMPETENCIAS
SABER DISCIPLINAR
DESEMPEÑOS (SABER – SER – HACER)


SUPERIOR

ALTO
BÁSICO
BAJO


Gramática
Semiótica
Pragmática
Literaria
Textual
PRODUCCIÓN TEXTUAL
. Expresión oral: La entrevista.
Expresión escrita: párrafo inductivo y deductivo.
El resumen
Clases de   descripción (Topográfica,       zoográfica etopeya, retrato, prosopografía)
Palabras homófonas y  homónimas.
Signos de puntuación: punto, coma, punto y coma y dos puntos.

 COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
Textos argumentativos: artículos científicos.

LITERATURA
 Género lírico: Poemas  y figuras  literarias (metáfora y símil)
Análisis literario

1. Reescribe descripciones teniendo los mecanismos de coherencia, cohesión, y su intención comunicativa.

2.  Analiza y elabora inferencias a partir de la organización de la información en un mapa mental.

3.Analiza y argumenta  las características de la poesía y las figuras literarias

4. Explica las relaciones de semejanza y diferencia en los medios radiales y los medios alternativos.
5. Aplica el protocolo al realizar una entrevista y analiza la importancia de los temas, el lenguaje y la intención.

6. Analiza estrategias que le permiten seleccionar, analizar y resumir diferentes tipos de información.
1. Analiza y produce descripciones teniendo los mecanismos de coherencia y cohesión.


2.  Reconoce y crea inferencias a partir de la organización de la información en un cuadro sinóptico.

3.Compara  las características de la poesía y las figuras literarias según el contexto

4.  Compara relaciones de semejanzas y diferencias en los medios radiales  y visuales.
5. Analiza y  reconoce las características y el protocolo en una  entrevista y el lenguaje empleado
         
6.  Relaciona habilidades que se necesitan para entender, organizar, y explicar  diferente información.
1. Produce descripciones teniendo los mecanismos de coherencia y cohesión.


2. Realiza inferencias a partir de la organización de la información en esquemas.


3.Identifica las características de la poesía y las figuras literarias

4.  Identifica relaciones de semejanzas y diferencias en los medios radiales.


5. Emplea el protocolo al realizar una entrevista.

6.Emplea diferentes estrategias para recopilar, ordenar,
Presentar, analizar, seleccionar y sintetizar información.
1. interpreta  y clasifica descripciones teniendo en cuenta sus características.


2. Realiza inferencias a partir de un texto.




3. Conoce las características de la poesía.



4. Conoce  diferencias en los medios radiales.

5.  Conoce el protocolo en una entrevista.

6. Conoce estrategias para ordenar, y sintetizar información.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Y OTROS SISTEMAS S.
Medios radiales
ETICA DE LA COMUNICACIÓN
La ética en la entrevista: protocolo, uso del lenguaje
PLAN LECTOR: EL DIABLILLO DE LA BOTELLA
Cuadro comparativo (matriz empresarial)                                        
Saber -hacer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTO 2 PLAN LECTOR- LA NAVE BLANCA

Estudiantes otro texto más.... de Lovecraft Dejo el link para que pueda ser impreso. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovec...